piloto y pasajero conversando en un mirador de Urgull QUIÉNES SOMOS

Cycling Without Age ( CWA )

Cycling Without Age ( CWA ), es un movimiento internacional fundado en Copenhague en 2012 por Ole Kassow. Con un crecimiento importante hasta el día de hoy, en la actualidad está representado en 50 países. Sus principios son: GENEROSIDAD, dedicar el tiempo a los mayores cuando ellos proporcionaron su amor y tiempo. Hay muchas HISTORIAS que pueden ser compartidas, tanto antiguas como actuales construyendo nuevas RELACIONES. Pedaleando EN BICI DESPACIO ayuda a disfrutar de la experiencia. SIN EDAD, es un principio de cómo la vida no concluye a una edad determinada. Si quieres conocer la motivación de Ole, MIRA ESTE VÍDEO.

mapa de bicicletas BAE por el mundo

BIZIKLETAZ ADINIK EZ ( BAE )

EN BICI SIN EDAD surge en 2016 uniendo fuerzas entre Dani Ruiz desde Txita, Gorka Hoyos desde Kalapie e Iñigo Munilla. Gracias a la FUNDACIÓN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN 2016, dentro de la Capitalidad Cultural, se otorgó la subvención y pudimos empezar a rodar el proyecto. En 2017 se crea Bizikletaz Adinik Ez, entidad jurídica sin ánimo de lucro dentro del Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco con ámbito provincial. En 2021, debido al esfuerzo del voluntariado y a un equipo muy comprometido, HOY YA ES UNA REALIDAD EN DONOSTIA Y ALREDEDORES.

piloto y pasajero en el Paseo Nuevo

NUESTRO PROPÓSITO

Contribuir a una mayor calidad de vida de las personas a través de la participación, la cooperación intergeneracional y la movilidad urbana.

Nuestros valores

La persona es nuestro valor principal. Es la beneficiaria directa de la actividad, pero también es la persona voluntaria mediadora, es el ciudadano observador, y es el colaborador. Tras la actividad, y en su centro: está la PERSONA.

La movilidad, materializada mediante el triciclo, permite recorrer y llegar a espacios de una forma diferente a la habitual. Movilidad respetuosa con el medioambiente, amigable con el entorno, y que permite fomentar la interacción.

Generamos la participación activa de diversos agentes sociales y de la propia ciudadanía, como constructores de una sociedad en constante evolución. Y favoreciendo la integración de las personas, evitando el aislamiento, desconexión y soledad.

Favorecemos la conexión entre personas y nuestra finalidad es ser canales para promover el bienestar de las mismas. Trabajamos en equipo y nos une el mismo objetivo: el bien común.

Sostenibilidad medioambiental, en la aplicación de un medio de locomoción respetuoso y saludable. Y sostenibilidad social, por la implicación y actividad que genera en el ser humano, como ser social, y responsabilidad hacia la sociedad.

Nuestro firme compromiso hacia una sociedad más activa, participativa, sostenible, igualitaria, que ofrezca oportunidades a toda la ciudadanía.

ODS

Las Naciones Unidas validaron los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS), con el objetivo de dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Nosotros con nuestro propósito y actividad, promovemos los siguientes ODS.
ODS 3 Salud y Bienestar

3 SALUD Y BIENESTAR

3.4 Promoción de la salud
mental y el bienestar
ODS 10 Reducción de las desigualdades

10 REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

10.2 Promoción de la inclusión
social en todas las edades
ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles

11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

11.2 Transporte accesible y
sostenible para todos/as

Equipo_

Junta Directiva

PRESIDENCIA | Begoña Calleja
TESORERÍA | Beatriz Idiáquez
SECRETARÍA | Peio Vázquez
VOCALÍA | Patxi Alberdi, Ainhoa Arrillaga, Xabier Esnaola, Paco Gómez, Daniel Ruiz

 

Gerencia

COORDINACIÓN | Iñigo Munilla

Equipo BAE
caligrama con logo de BAE y nombres de pilotos

+180 VOLUNTARIOS

Poco a poco hemos seguido creciendo, siendo más, pero tenemos claro que siempre hay espacio, tareas y salidas para más personas voluntarias.

¡Y A SEGUIR RODANDO!