BAE_DFG

Convenio con la Diputación foral de Gipuzkoa

Gracias al apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, podremos llegar a partir de esta primavera, a 18 residencias de todo Gipuzkoa.

Este jueves 2 de Marzo nos recibieron Markel Olano (diputado general) y Maite Peña (diputada foral de Políticas Sociales) en Sagastieder e hicieron público el convenio establecido con BAE. Gracias a él, BAE podrá llegar a los siguientes centros residenciales durante este año 2023: Santa Ana (Zarautz), San Gabriel (Hondarribia), Cruz Roja (Irun), Sagrado Corazón (Errenteria), Zorroaga (Donostia), Alai Etxe (Donostia), Berio (Donostia), San Pedro (Pasaia), Iurreamendi (Tolosa), Uzturre (Tolosa), San Jose (Ordizia), Txindoki (Lazkao), San Juan (Zestoa), Gisasola (Zestoa), Santa Ana (Zarautz), Egogain (Eibar), Nuestra Señora de la Merced (Soraluze), San Martin (Oñati), y Jose Arana (Eskoriatza).

Podremos acompañar a más de 150 personas usuarias, y extender el propósito y la actividad de BAE, contagiando y apoyando a otras localidades guipuzcoanas que han querido unirse a esta iniciativa en su comarca.

Markel Olano comentaba que “estos triciclos y sus guías aúnan algunos de los mejores valores” de la sociedad guipuzcoana, como son “el compromiso social, el respeto y la relación entre personas de diferentes generaciones y el contacto con el medio ambiente”. Sumaba: “estos triciclos simbolizan la realidad de un territorio que afronta hacer frente a las desigualdades desde la implicación de la comunidad, desde el compromiso de todas las personas voluntarias que dedican su tiempo libre a mejorar la vida de las personas más frágiles. Una Gipuzkoa en la que el bienestar social es un objetivo común y compartido entre las instituciones y la sociedad civil.

Queremos agradecer desde aquí a La Diputación Foral de Gipuzkoa su apoyo y, ¡encantados de ponernos en marcha con este proyecto tan enriquecedor!