PROYECTO BIZI BAE GIPUZKOAN CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

Este año 2023, desde marzo hasta octubre, hemos desarrollado el proyecto BIZI BAE GIPUZKOAN. Gracias a la colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa hemos tenido la oportunidad de llevar los triciclos a diferentes municipios de Gipuzkoa, y acompañar a personas mayores de estas localidades a volver a recorrer las calles por las que hace tiempo paseaban habitualmente.

Hemos sido testigos de reencuentros con amigos, con vecinos, del reencuentro, en definitiva, con sus comunidades. Uno de los objetivos del proyecto era reconectar a las personas, promover relaciones intergeneracionales, hacer partícipe a las personas mayores, e involucrar a la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de personas que viven en centros residenciales y no tienen la posibilidad de participar en la vida cotidiana de los pueblos tan habitualmente como fuese deseable.

El proyecto ha tenido una gran acogida. El deseo principal en cada una de los centros en los que hemos estado, es el de que se repita más a menudo. La reacción de las personas que han podido participar en la iniciativa ha sido de agradecimiento y de mucha felicidad y para los voluntarios que han tenido la oportunidad de colaborar en estas salidas ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora.

LA EXPERIENCIA NOS HA LLEVADO A 14 MUNICIPIOS DE GIPUZKOA
Empezamos en marzo en Zarautz y la última salida fue en octubre en Eskoriatza.
Hemos llegado a 18 centros residenciales y han disfrutado de esta actividad 152 personas.

Otro de los objetivos del proyecto era dar a conocer esta iniciativa en diferentes comarcas y municipios de Gipuzkoa para que se vayan animando y sean ellos mismos los que impulsen la iniciativa al comprobar los beneficios que conlleva.